Quienes somos

imagen-de-la-cruz-de-cenizaLa Congregación Unida “El Buen Pastor” es una iglesia cristiana formada por personas de todas las edades que creen en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Somos Cristianos Evangélicos, ya que el centro de nuestra fe es la Vida, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo y, por lo tanto, herederos de la Reforma Protestante del Siglo XVI.

La Congregación Unida “El Buen Pastor” es hija de la unidad entre la Iglesia Evangélica Metodista Argentina, presente en el país desde 1836, y de la Iglesia Evangélica Discípulos de Cristo, que está en la Argentina desde 1906 y cuyas congregaciones están extendidas por el país y el mundo.

¿Qué creemos?

Creemos en Dios Padre, creador del cielo y de la tierra, dador y sustentador de la vida, que envió a su Hijo al mundo para nuestra salvación.

Creemos que Jesús es el Cristo, verdadero hombre e hijo de Dios a quien proclamamos Señor y Salvador del mundo. Él es el centro de nuestra fe, quien con su vida, muerte y resurrección nos mostró el camino de una vida plena, libre y abundante.

Creemos en el Espíritu Santo; Él consuela, inspira y con su poder sana la debilidad de nuestro ser.

Creemos en la Iglesia, cuerpo de Cristo, familia de la fe, formada por una congregación de fieles, en la cual se adora a Dios, se predica su palabra, se comparte la vida y la fe y se administran los sacramentos: Bautismo y Santa Cena de acuerdo a la institución de Cristo.

Creemos que en la Biblia está contenida la revelación de Dios Padre, Hijo  y Espíritu Santo, donde está todo lo necesario para nuestra salvación.

Creemos que toda persona necesita tener la experiencia personal del encuentro con Jesucristo y así alcanzar la certeza del perdón de sus pecados, la acción sanadora del Espíritu Santo y la salvación por medio de Jesús, viviendo la fe en comunidad.